lunes, 27 de agosto de 2012

(2-0) La Real Sociedad femenina se proclama campeona de la Euskal Herriko Kopa al imponerse al Athletic

La Real, celebrando el título. | Foto: Nerea Lertxundi


27-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad femenina ha logrado alzarse con el título de Campeón de la Euskal Herriko Kopa, al imponerse en la Final al Athletic por un claro 2-0, que se disputó en Beasain. Unai Gazpio consigue así su primer título como entrenador del cuadro txuriurdin.

El encuentro comenzó con una Real Sociedad decidida a hacerse con un valiosísimo triunfo, ante el eterno rival, que carga de moral a las txuriurdines de cara al inminente comienzo liguero. Naiara Beristain, uno de los dos refuerzos estivales y extremadamente motivada al enfrentarse a su equipo, puso el 1-0 cuando apenas se habían disputados 15 minutos. A pesar de que el Athletic, por medio de la siempre peligrosa Erika pudo igualar el marcador en dos ocasiones, se llegó al descanso con ventaja para las guipuzcoanas, que también tuvieron alguna oportunidad para incrementar su ventaja.

En la segunda mitad, las vizcainas salieron decididas a darle la vuelta al marcador, pero una inspiradísima Cris, que sustituyó en el descanso a Sokoa, lo evitó con varias intervenciones de mérito. Con el partido ya agonizando Marina Agoües hizo el definitivo 2-0 al culminar un a gran jugada de casta de Eguzkiñe.

Este primer título de la Real Sociedad con Gazpio en el banquillo puede ser mucho más importante de lo que pueda parecer, ya que además de nuestro eterno rival, el Athletic es una de los equipos punteros de la categoría femenina. Esta victoria tiene que cargar de moral a las jugadoras txuriurdines de cara al inminente debut liguero en el que se enfrentarán al Rayo en Vallecas.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa (Cris, min. 46); Sandra (Olatz, min. 71), Esti, Ane (Ainhoa, min. 46), Manterola; Guru (Idoia, min. 71), Itxaso, Beristain (Herrero, min. 59), Aintzane (Gaste, min. 46), Uxue (Marina, min. 46); Zelaia (Eguzkiñe, min. 59)

Athletic: Ainhoa; Leire, Arranz (Manu, min. 63), Sandra (Eunate, min. 46), Iraia; Orueta, Silvia, Nekane, Guru (Irune, min 63), Ibarra; Erika

Goles: 
 1-0: Naiara Beristain, min. 15; 2-0: Marina Agoües, min. 86.

Árbitro: Haro Marcos. Ha amonestado a las realistas Esti y Ainara Manterola, y a las rojiblancas Nekane y Orueta.

Incidencias: Buena entrada en Loinaz.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario