jueves, 5 de julio de 2012

La cesión de Diego Ifrán costaría 400.000 euros



05-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según ha transcendido en la prensa de Uruguay, el Danubio, último equipo de Ifrán antes de su fichaje por la Real Sociedad y que sopesaba pedir su cesión para la próxima temporada, se ha echado atrás al no poder asumir la cifra que pide el cuadro txuriurdin por el prestamo, que según ha twitteado el periodista deportivo Danilo Costas, de Urugol, ascendería a unos 400.000 euros. Este dato hace suponer que estos 400.000 euros sería el salario del charrúa, o se le acercaría.

Loren-Aperribay y Montanier no se ponen de acuerdo

A pesar de que tanto el Presidente del club, Jokin Aperribay, y el Director Deportivo, Lorenzo Juarros, son reacios a la salida del delantero uruguayo, Montanier sigue insinuándo que será difícil que tanto Ifrán como Llorente tengan demasiadas oportunidades. Aún y todo, el técnico normando declaró ayer que todo depende de "la calidad en el juego y en los entrenamientos".

Algunas fuentes señalan, ya desde la pasada temporada, que Montanier lo que está haciendo tanto como con Llorente e Ifrán es presionar al Consejo de Administración para que acometa el fichaje del "9" que lleva pidiendo el francés desde su aterrizaje en San Sebastián.

Aperribay, que como hemos dicho es reacio a su salida, ha expresado en varias ocasiones que la única forma, si es que hubiera alguna, de que Ifrán salga en calidad de cedido, es que el club interesado se haga cargo de la totalidad de su ficha.

Quiere convencer a Montanier

El deseo de Diego Ifrán, su sueño, es triunfar en la Real Sociedad, y devolver en el campo a la afición todo el cariño que le profesa, y para ello está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a Montanier. En sus vacaciones en Uruguay, Ifrán ha estado entrenándose con el Danubio, que le invitó a ello, con la idea de llegar en la mejor forma posible al regreso a los entrenamientos y tratar de convencer al míster de que tiene cabida en el equipo.

800 minutos en dos temporadas

No lo ha tenido nada fácil el de Cerro Chato desde su llegada a San Sebastián. La Real lo fichó convaleciente de una grave lesión lesión de rodilla, que impidió su traspaso al Lazio y su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, y en su primera temporada como txururdin apenas pudo disputar 10 partidos.

El cese el verano pasado de Martín Lasarte, auténtico valedor y artífice del fichaje de Ifrán, y la llegada de Philippe Montanier no ayudó en nada al delantero charrúa. Todo lo contrario, el técnico normando no contó con Ifrán desde un primer momento y sólo le concedió esta última temporada 476 minutos repartidos en 16 encuentros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario