martes, 12 de junio de 2012

Un gran futuro por delante



12-06-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad lleva unos años apostando fuerte por la cantera, y por ende por la juventud, algo que en un futuro próximo va a dar a buen seguro sus frutos, si el consejo de administración sigue con esta idea y no se deja seducir por el poderoso caballero Don Dinero.

La plantilla txuriurdin es una de las más jóvenes de la Liga BBVA, y va a seguir siéndolo la próxima temporada a pesar de que sus integrantes sean prácticamente los mismos que la anterior y tengan un año más. De hecho, tras la retirada de Mikel Aranburu, sólo Joseba Llorente supera la treintena en un plantilla en la que Rubén Pardo, con 19 años, es el más joven.

Plantilla actual de la Real Sociedad

Porteros

Claudio Bravo (29)
Eñaut Zubikarai: (28)

Defensas

Dani Estrada: (25)
Alberto De la Bella (26)
Liassine Cadamuro (24)
Carlos Martinez (26)
Iñigo Martinez (21)
Vadim Demidov (25)
Ion Ansotegi (29, cumplirá 30 el 13 de Julio)
Mikel Gonzalez (26)

Mediocampistas

Asier Illarramendi (22)
Rubén Pardo (19)
Javi Ros (22)
Gorka Elustondo (25)
Markel Bergara (26)
David Zurutuza (25, cumplirá 26 el 19 de Julio)
Jeffrey Sarpong (23 años)
Xabi Prieto (29)

Atacantes

Antoine Griezmann (22)
Gonzalo "Chori" Castro (27)
Diego Ifrán (25)
Imanol Agirretxe (25)
Joseba Llorente (32)

Así pues, cuando el próximo mes de Agosto dé comienzo la temporada, la edad media de la plantilla será de 25,3 años, y podría bajar la media si Joseba Llorente, el más veterano de la plantilla, sale este verano y Carlos Vela (23) acaba fichando por la Real.

Ahora está en manos del consejo de administración txuriurdin, encabezado por Jokin Aperribay, el retener a las piezas básicas del equipo. Si lo consigue, este equipo puede darnos muchas alegrías en un futuro cada vez más cercano, no me cabe ninguna duda. Yo ya sueño con ello... ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario