jueves, 17 de mayo de 2012

Aitor Zabaleta será homenajeado en la Final de la Copa del Rey



17-05-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La gente no olvida lo que ocurrió aquel 8 de Diciembre de 1998 en los aledaños del Vicente Calderón, donde Aitor Zabaleta, hincha de la Real Sociedad, fue asesinado por Ricardo Guerra, ultra del grupo nazi Bastión, quienes practicaron una emboscada a un grupo de aficionados txuriurdines.

Con motivo de la próxima Final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 25 de Mayo en el mismo Vicente Calderón que fue testigo de tan atroz asesinao, Sare Antifaxista ha organizado un homenaje para recordar la figura de Aitor. Lo que se pide a las aficiones tanto del Athletic y del Barça es que en el minuto 8 (en recuerdo de aquel infausto 8 de Diciembre) canten al unísono el cántico "Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!!".

Comunicado de Sare Antifaxista

"8 de diciembre de 1.998, fecha marcada a fuego, en los corazones de la hintxada vasca. Trágico día en el que, el seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta Kortazar, moría asesinado de una cobarde puñalada en el corazón que le había asestado un grupo organizado de nazi-fascistas españoles, con el ultra Ricardo Guerra Cuadrado a la cabeza, tras una emboscada contra un grupo de hintxas donostiarras, organizada por el grupo ultra Bastión.

Con el paso del tiempo, hemos podido obsevar como estos grupos ultras nazi-fascistas del Manzanares y alrededores, sistematicamente han intentado manchar la memoria y la persona de Aitor.

25 de mayo del 2012; La hintxada vasca del Athletic de Bilbao y la catalana del F.C Barcelona acudiran a Madrid, para enfrentarse en una nueva final de copa. Aprovechando esta fecha hacemos un llamamiento a realizar un acto de recuerdo y desagravio hacia Aitor Zabaleta en el propio Vicente Calderón. En el minuto 8' (relativo al dia de su muerte: 8 de diciembre) del ecuentro, pedimos que se realice al unisono por parte de las dos aficiones, el cantico: ¡¡ Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!

Animamos tambien a los aficionados vascos y catalanes, a que durante todo el dia, recuerden a Aitor en la puerta número 6 del Vicente Calderón (lugar donde fue asesinado).
"

¿Qué os parece la iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario